Clausura del BIE científico de Palencia con entrega de diplomas a los alumnos de 1º y de 2º

En la tarde del pasado viernes 2 de junio tuvo lugar, en la Casa Junco, el acto de clausura del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en la modalidad de Ciencias y Tecnología, en el que colabora la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) con el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo.

El acto fue presidido por D. Valentín Cardeñoso Payo (Vicerrector Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA de Palencia) y D. José Miguel Martín (Coordinador de los BIEs de la UVa). Asistieron tanto los alumnos de primero como los de segundo del bachillerato y varios profesores del IES y de la ESTSIIAA.

Como viene siendo habitual, en dicho acto se hizo entrega de los diplomas emitidos por el Vicerrectorado del Campus de Palencia y la ETSIIAA, tanto a los 15 alumnos de 1º como a los nueve de 2º del IES Trinidad Arroyo que han cursado el BIE este curso académico.

Fue un acto breve con presencia de las familias y todos aquellos que pudieron acompañarlos, amenizado por un video elaborado desde el IES con imágenes de los alumnos durante las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del curso académico 2016-17.

Además, se expusieron los pósters que los alumnos de 2º curso realizaron para presentar los resultados obtenidos en sus proyectos de investigación, y que ya fueron expuestos en la II Feria de Ingenio celebrada en la ETSIIAA de Palencia (Celebrada la II Feria de Ingenio en la ETSIIAA), durante los días 31 de marzo y 1 de abril.

Como novedad este curso, los nueve alumnos que culminan su segundo año recibieron el miércoles anterior los diplomas de manos del rector de la UVa, en un acto que se celebró en el Paraninfo de la UVa en el que congregó a todos los estudiantes que han culminado su bachillerato de excelencia en las distintas modalidades que se imparten en los campus de Palencia, Segovia y Valladolid (http://comunicacion.uva.es/export/sites/comunicacion/02.agenda/63d7aa1c-46c1-11e7-86d5-d59857eb090a/).