Inauguración BIE Ciencias Sociales y Humanidades del IES Alonso Berruguete de Palencia

Hoy, miércoles 9 de octubre de 2019 a las 12:00 h., se celebró en el Salón de Grados del Campus de la Yutera, el acto oficial de apertura del Bachillerato de Investigación y Excelencia en su modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, que realiza en colaboración con el IES Alonso Berruguete. Ha estado presidido por la Vicerrectora del Campus, Dª. Amalia Rodríguez González, y ha contado con la participación de los decanos de las Facultades de Educación y Ciencias del Trabajo, Dª. Carmen Alario Trigueros y D. José Atonio Orejas Casas respectivamente, el Director Provincial de Educación de Palencia, D. Sabino Herrero del Campo, los coordinadores de dicho programa en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dª. Mª Carmen Fernández Tijero, coordinadora en la UVa en el Campus de Palencia y D. David Ruiz Varela, coordinador en el centro de Enseñanza Secundaria, y el director del IES Alonso Berruguete, D. José María Frontela Revilla. Han asistido también los estudiantes participantes en dicho programa y algunos de los profesores del IES y de los dos centros de la UVa que participan en esta modalidad. 

Alumnos, profesores y autoridades.

En la presentación de esta sexta promoción del Bachillerato de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, las autoridades han destacado la necesidad de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades para el desarrollo de la sociedad actual, así como para dar sentido a la investigación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas. Las motivaciones, las bases y la transferencia a la sociedad de todo tipo de investigaciones, de cualquier área de conocimiento, se sustentan en la investigación en ciencias sociales. Como muestra la experiencia de las anteriores promociones, además, la formación que reciben los estudiantes que participan en este programa les otorga las competencias necesarias para detectar, estudiar y desarrollar el método científico de investigación que aplicarán en su desarrollo profesional para dar respuesta a los retos que la sociedad actual nos plantea.

Inauguración del curso

Este Bachillerato de Investigación constituye un estrecho vínculo entre la Universidad y los centros de Educación Secundaria, fortaleciendo así el valor de formador social de la institución universitaria y elemento impulsor de la mejora social a través de la generación del conocimiento.

De izquierda a derecha:
Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, D. José Atonio Orejas Casas
Vicerrectora del Campus de Palencia, Dª. Amalia Rodríguez González
Director Provincial de Educación de Palencia, D. Sabino Herrero del Campo
Decana de la Facultad de Educación, Dª. Carmen Alario Trigueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.