Información del BIE de Ciencias en el IES Trinidad Arroyo

Actividades de docencia:
  • Organizadas en unas 10 sesiones de 3h, impartidas los miércoles de 16:30 a 19:30 h en las instalaciones de la ETSIIAA.
  • El calendario concreto se fija cada curso por consenso con el IES, evitando los periodos de exámenes y fechas previstas para actividades programadas por el Centro.
  • Las sesiones son impartidas exclusivamente por profesores de la ETSIIAA, en presencia de los profesores acompañantes del IES.
  • La evaluación de los alumnos corre a cargo del IES.
  • Los alumnos cumplimentan, para cada actividad docente cursada, una encuesta de satisfacción elaborada por el IES, cuyos resultados nos hace llegar el Centro y es tenida en cuenta en la programación de las actividades del curso siguiente.
Proyectos de investigación:
  • Ofertados y tutorados por profesores de la ETSIIAA.
  • Elegidos por los alumnos del IES en función de sus preferencias.
  • Evaluados por un tribunal de tres miembros integrado por: el tutor UVa, el tutor IES y el Director del Departamento al que se adscriben los proyectos en el IES (en caso de coincidir con el tutor IES actuará en su lugar el Coordinador del bachillerato en el IES), según indica la normativa. Se ha elaborado un acta de examen a tal efecto.
  • Criterios de valoración: evaluación del proceso, de la memoria escrita y de la exposición oral. El tutor UVa emitirá un informe escrito, previo a la defensa, relativo a la actitud del alumno durante el proceso, que será tenido en cuenta en la evaluación del alumno.
  • Los alumnos disponen de una plantilla para la redacción de la Memoria final, elaborada por la Comisión de la ETSIIAA, con indicaciones concretas a la estructura, formato, extensión, modo de citar la bibliografía, de hacer referencia a tablas y figuras a lo largo del texto, etc.
  • Los tutores del IES actúan como mediadores con los profesores universitarios para resolver dudas a los alumnos y ayudan a los alumnos en la preparación de la presentación de Power Point para la defensa.
  • Exposición oral de 10 minutos de duración y 10 minutos para preguntas y aclaraciones.

Coordinadora del BIE: Beatriz Urbano López de Meneses (email: beatriz.urbano@uva.es)

IES Trinidad Arroyo (Palencia)

Coordinador: Nelia Rosa Vellisca (email: neliarvg@yahoo.es)

Página web del IES Trinidad Arroyo