Presentación de proyectos en el BIE de Ciencias del IES Politécnico de Soria

El pasado día 31 de Marzo tuvo lugar la defensa de los proyectos de investigación del Bachillerato de Investigación-Excelencia de Ciencias del IES Politécnico de Soria, que se lleva a cabo en colaboración con la EIFAB de la UVa. Los proyectos se expusieron, en el salón de actos del IES , ante un tribunal formado por el Jefe del Departamento del IES al que estaba asignado el proyecto más los dos tutores del mismo (uno perteneciente al centro de Educación Secundaria y otro al centro universitario).

Este año se han defendido 6 proyectos de temática variada desarrollados en la Escuela Universitaria de Ingeniería de la I Forestal, Agronómica y de la Bioenergía y en Fisioterapia.

• Cálculo de la capacidad de suministro de una central de bioenergía

• Producción de biogás a partir de la digestión anaerobia en biorreactores con diferentes sustratos presentes en la provincia de Soria

• Valoración y tratamiento fisioterápico de disfunciones neuro musculoesqueléticas basado en la evidencia.

• Variabilidad genética. Marcadores genéticos aplicados.

• Análisis de Redes Sociales a través de programación en R para conocer la concienciación social existente sobre el Cambio Global

•  Reconstrucción histórica de daños por procesionaria a partir de muestras de madera.