Inauguración del BIE de Ciencias Sociales y Humanidades del IES Alonso Berruguete de Palencia

Alumnos y profesores del BIE de Ciencias Sociales y Humanidades del IES Alonso Berruguete

El Campus de la UVa en Palencia acogió este jueves, 13 de octubre, el acto de apertura del curso 2022/2023 para el Bachillerato de Investigación y Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales que se imparte en el IES Alonso Berruguete.

El acto comenzó con el saludo de la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez González, seguido de la bienvenida a los estudiantes de este curso por parte de la decana de la Facultad de Educación, Carmen Alario Trigueros; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Antonio Orejas Casas; el director del Área de Bachillerato de Investigación de la Universidad de Valladolid, José Miguel Martín Álvarez, y el director Provincial de Educación, Sabino Herrero del Campo.

El acto de apertura se celebró en el salón de actos del Campus de la Yutera, y contó, además, con la presencia de los coordinadores de este programa: David Ruiz Varela, coordinador del BIE en el IES Alonso Berruguete, y Mª Carmen Fernández Tijero, coordinadora del BIE en la UVa, junto a los 22 estudiantes de Bachillerato que siguen en este curso esta formación y profesorado de ambas instituciones.

Al terminar la sesión de bienvenida los estudiantes de primero han tenido su primera actividad formativa que ha girado sobre “Búsqueda bibliográficas y bases de datos”, impartida por Mª Belén Burgos Nieto, directora de la Biblioteca del Campus. Posteriormente han visitado las instalaciones del Campus y, tras la comida, han continuado su formación con dos actividades programadas: “Erasmus y Programas de Intercambio. Importancia de la lengua inglesa”, a cargo de las profesoras de la Facultad de Ciencias del Trabajo Mª Soledad Fernández Sahagún y Paula de Íscar; y la sesión sobre “Cómo afrontar con éxito un proceso de selección”, impartida por la profesora de la misma Facultad Ana Ortega Álvarez.