Inauguración del curso 2022-23 en el BIE de Ciencias del IES Trinidad Arroyo de Palencia

Alumnos y Profesores del BIE de Ciencias del IES Trinidad Arroyo

Este miércoles, 5 de octubre, en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la UVa en Palencia La Yutera, se ha celebrado el acto de apertura del curso para el Bachillerato de Ciencias del IES Trinidad Arroyo con la presencia de los 30 estudiantes, 10 de primer curso y 20 de segundo curso.

El acto comenzó con unas palabras del director provincial de la Consejería de Educación, Sabino Herrero, que explicó el programa del Bachillerato de Excelencia y su importancia para la Junta de Castilla y León. A continuación, la directora del IES Trinidad Arroyo, Blanca Inés Andrés Juan, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Joaquín Navarro Hevia, dedicaron unas palabras a los alumnos y pusieron a su disposición todos los servicios de los centros en los que se desarrollará este programa de excelencia.

A continuación, el director de Área del Bachillerato de Investigación/Excelencia de la Universidad de Valladolid, José Miguel Martín, contextualizó la actividad de este programa en el conjunto de los programas que se desarrollan en la Universidad de Valladolid, y finalmente la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez González, agradeció a todos los participantes en este programa su esfuerzo e implicación, y dio la bienvenida a los estudiantes, que podrán conocer diversas formas de trabajo y departamentos universitarios durante los dos cursos de Bachillerato.

El acto de apertura se celebró en el Salón de Actos de la ETSIIAA del Campus de la Yutera, y asistieron las autoridades ya citadas, además de los coordinadores de este programa: Nelia Vellisca, coordinadora del BIE en el IES Trinidad Arroyo, y Beatriz Urbano, coordinadora del BIE en la UVa, y los profesores tanto de la UVa como del IES Trinidad Arroyo implicados.

Al terminar esta sesión de bienvenida, los estudiantes de primero recibieron una charla sobre la electricidad a cargo del profesor de Ingeniería Agroforestal Enrique Relea y realizaron una práctica sobre emprendimiento a cargo de  María Villahoz, del Parque Científico de la Universidad.