Información del BIE de Biología en el IES Zorrilla

Presentación

Este BIE específico en Biología comienza a impartirse en el curso 2021-2022, siendo el IES Zorrilla el primer centro de Castilla y León en impartirlo.

El alumnado que curse el Bachillerato específico de Investigación y Excelencia podrá realizar sus estudios de Bachillerato, al mismo tiempo que consiguen una preparación de excelencia en Biología, sin olvidar el acercamiento a la investigación que les proporciona el contacto con la Universidad de Valladolid, fomentando una mentalidad científica rigurosa, ordenada y crítica a través de: actividades complementarias, el proyecto de investigación, la participación en diversos concursos y actividades del ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Primero de Bachillerato

Se cursará la materia de libre configuración autonómica: “Nutrición y Dietética”. Esta materia pretende ser un puente entre la formación del alumnado durante su etapa del Bachillerato con sus estudios posteriores.

Las actividades complementarias se realizarán en horario vespertino en colaboración con la Uva (30 horas). Su finalidad es acercar al alumnado las diferentes áreas de conocimiento desde el punto de vista universitario y proporcionarles los conocimientos suficientes para poder iniciarse en la investigación científica.

Segundo de Bachillerato

El alumnado cursará la materia: “Proyecto de Investigación” que culminará en la elaboración de su propio proyecto propuesto y tutorizado por departamentos de la Universidad. El objetivo es formarlos en las capacidades del conocimiento científico: búsqueda, selección y tratamiento de la información, elaboración de hipótesis explicativas y su contraste empírico, argumentación, comunicación y transferencia del conocimiento.

Se ampliarán los contenidos de la materia Biología de 1º y 2º de bachillerato enfocado a la participación en la Olimpiada de Biología.

Profesora Coordinadora en la Facultad de Medicina

Marita Hernández Garrido (email: maritahg@uva.es)

IES Zorrilla

Profesora Coordinadora en el I.E.S. Zorrilla