Información del BIE de Idiomas en el IES Galileo y en el IES Ramón y Cajal

Antecedentes:

Este BIE de Idiomas se inició en el IES Galileo Galilei, y en el IES Ramón y Cajal en el curso 2019/20, en estrecha colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras y de los Departamentos de Filología Inglesa, y de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid.

Actividades:

En 1º de Bachillerato los alumnos reciben 30 horas de seminarios especializados en diferentes materias vinculadas con competencias lingüísticas y culturales  en las lenguas extranjeras (inglés y francés, reservando 2 horas al tercer idioma (italiano para los alumnos del IES Galileo, y Alemán para los del IES Ramón y Cajal)

En 2º de Bachillerato los alumnos han de realizar un proyecto, tutorizado por un profesor del centro de educación secundaria y dirigido por un profesor universitario, que tendrán que defender ante una comisión evaluadora integrada por varios docentes.

Coordinadores de los BIE:

Coordinador UVa para el IES Galileo: Belén López Arroyo (Filología Inglesa) email: mariabelen.lopez@uva.es

Coordinador del IES Galileo: Ana Isabel Becerril Parralejo email: anaisabelbp@iesgalileo.es

Coordinador UVa para el IES Ramón y Cajal: Javier Benito de la Fuente  (Filología Francesa) email: jbenito@fyl.uva.es

Coordinador del IES Ramón y Cajal: Paula Trapote email: paula.tragar@educa.jcyl.es