Información del BIE de Ciencias Sociales del IES Antonio Machado

Desde el curso académico 2015/16, la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria colabora con el Instituto Antonio Machado en la organización del Bachillerato de Investigación en Ciencias Sociales.

Dicho proceso formativo tiene una duración de dos años para cada promoción de estudiantes y contempla, para cada curso académico, una serie de actividades a desarrollar.

Durante el primer curso de Bachillerato, los estudiantes acuden dos veces al mes a las instalaciones de la Facultad para asistir a la celebración de talleres ad hoc, diseñados para trabajar contenidos de las diferentes áreas de conocimiento de las titulaciones de la Facultad. El objetivo es acercar al alumno a la Economía, la empresa y las diferentes funciones y departamentos de ésta. Y todo ello se aborda desde un enfoque innovador, en forma de talleres prácticos, interactivos, que fomenten la participación del estudiante en el ánimo de incentivar un papel más activo.

Cada año, Instituto y Facultad, programan los talleres a desarrollar, así como su distribución temporal. El horario de celebración es siempre los jueves de 13.30 a 15.00 horas.

Dentro de las actividades a desarrollar se incluyen salidas a empresas u otras instituciones que pretenden acercar al estudiante al día a día real, así como a conocer de primera mano las funciones a desempeñar dentro de dichas entidades.

En el segundo año de bachillerato, los estudiantes deben realizar un proyecto de investigación relativo a las áreas de la Economía y/o empresa, cuya dirección corre a cargo de un profesor universitario y de otro de bachillerato. Las investigaciones a desarrollar son propuestas por los profesores tutores de la Facultad.

En la página web de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo se va dando cumplida cuenta de la celebración de los talleres, así como de la inauguración de dichas actividades.

Coordinadora del BIE: Blanca García Gómez (email: bgarcia@eade.uva.es)

IES Antonio Machado

Coordinador: María Rosario Omeñaca Calvo (email: mrosario.omecal@educa.jcyl.es)

Página web del IES Antonio Machado