Información del BIE de Idiomas en el IES Virgen del Espino

Antecedentes:

Este BIE de Idiomas se inició en el IES Virgen del Espino en el curso 2014/15, en estrecha colaboración con la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria.

Actividades:

En 1º de Bachillerato los alumnos reciben 20 horas de seminarios especializados en diferentes materias vinculadas con competencias lingüísticas en las lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) y con competencias propias de la traducción y la interpretación en estas lenguas. Estas 20 horas se reparten en 10 sesiones que se celebran en viernes alternos, desde mediados de octubre hasta finales de mayo.

En 2º de Bachillerato los alumnos cursan diferentes seminarios (15 horas) de Introducción a la Investigación, en los que se integran diversos contenidos: Búsqueda de recursos bibliográficos, diseño y estructuración de un proyecto de investigación, claves para la redacción de un proyecto y cómo exponer y defender un proyecto de investigación. Además han de realizar un proyecto, tutorizado por un profesor del centro de educación secundaria y dirigido por un profesor universitario, que tendrán que defender ante una comisión evaluadora integrada por varios docentes.

Coordinador del BIE en UVa: Álvaro Marín García (email: alvaro.marin.garcia@uva.es)

IES Virgen del Espino

Coordinador del BIE en IES: Mercedes Olalla Corcés (email: intercambio@v-espino.es)

Página web: IES Virgen del Espino