Inauguración del BIE de Ciencias Sociales en el IES La Merced

El Instituto de Educación Secundaria La Merced pone en marcha este curso 2016/2017 en colaboración con las facultades de Filosofía y Letras y de Económicas de la Universidad de Valladolid el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades que se inaugura mañana viernes, 23 de septiembre, a las 12 horas, en el instituto.

@ Gabriel Villamil
@ Gabriel Villamil

El Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades es eminentemente práctico y se realiza a través de las diferentes actividades asociadas a la investigación, ofertadas por los Departamentos de Historia Contemporánea, Clásicas, Español, Literatura y Geografía, en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, y los Departamentos de Economía, Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración de la Facultad de Económicas. Dichas actividades, contempladas por la formación recibida en el IES La Merced, iniciarán al alumno en el método investigador que podrá desarrollar a través de la realización de un proyecto. Así podrá integrar como parte de su desarrollo formativo aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que le permita elaborar, exponer y argumentar de forma razonada los resultados de su investigación.
El Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales se oferta para que los alumnos accedan a las áreas de conocimiento que son claves para enfrentarse al mundo que les rodea. Todas y cada una de las materias mencionadas aportará a los alumnos, además del marco teórico y conceptual, los métodos y las técnicas para poder llegar a elaborar y presentar el proyecto final que deberán defender, después de haber sido asesorados, motivados y guiados por cada uno de los profesores y departamentos implicados. De ese modo, el sistema educativo facilitará la incorporación de los jóvenes a niveles superiores de formación o al mundo laboral y,consecuentemente, su transición a la vida social activa y adulta. Se pretende pues el fomento del pensamiento científico y la promoción de los valores del trabajo en equipo y la formación de futuros investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *