Inauguración del BIE de Ciencias y Tecnología en el IES Trinidad Arroyo

El Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo pone en marcha este curso 2016/2017 en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) el Bachillerato de Investigación/Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología que se inauguró el miércoles, 5 de octubre, a las 16 horas, en el aulario del Campus “La Yutera” de Palencia.

Al acto asistieron representantes de ambas instituciones: D. Valentín Cardeñoso Payo (Vicerrector Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid), Dña. Mercedes Sánchez Bascones (Vicerrectora del Campus Universitario de Palencia), Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA de Palencia), D. José Miguel Martín (Coordinador de los BIEs de la UVa) y D. Juan Luis Valles Marcos (Director del IES Trinidad Arroyo).

14543683_680466865449111_2583800802205264225_o

Estuvieron también presentes los alumnos de primero y segundo de bachillerato, así como varios profesores del IES y de la ESTSIIAA. Tras la inauguración, los alumnos de primero comenzaron con sus actividades y los de segundo pudieron conocer a los tutores de sus proyectos de investigación y comenzar a organizarse.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias y Tecnología se realiza a través de diferentes actividades de teoría y prácticas asociadas a la investigación, ofertadas por los Departamentos de Ciencias Agroforestales, Ingeniería Agrícola y Forestal, y Producción Vegetal y Recursos Forestales de la E.T.S.II.AA. de Palencia. Dichas actividades, iniciarán al alumno de primero de bachillerato en el método investigador que podrá desarrollar en segundo curso a través de la realización de un proyecto de investigación. De este modo, podrá integrar como parte de su desarrollo formativo aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que le permita elaborar, exponer y argumentar de forma razonada los resultados de su investigación.

_pam6960

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *