Acto de clausura de los BIE de Soria

El viernes, 26 de mayo, a las 17,30 horas, se celebró en el salón de actos del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid el acto de entrega de Diplomas a los estudiantes del Bachillerato de Investigación/Excelencia de la promoción correspondiente al bienio 2015-2017.

En la actualidad hay tres programas en marcha en Soria: un Bachillerato de Investigación Excelencia en idiomas coordinado por la Facultad de Traducción e Interpretación y el IES Virgen del Espino, un segundo centrado en Ingeniería, cuya organización corre a cargo de la Escuela de la Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía en colaboración con el IES Politécnico y el Bachillerato de Investigación Excelencia en Ciencias Sociales, coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo junto con el IES Antonio Machado.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid; Valentín Cardeñoso Payo, quien estuvo acompañado del director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, del vicerrector del Camus Duques de Soria, Joaquín García-Medall, y del coordinador general de los BIE de la UVa José Miguel Martín.

En representación de los coordinadores de los tres BIE intervino la profesora Susana Álvarez Álvarez quien dio lectura de la memoria. A continuación, un estudiante de cada BIE expuso su proyecto de investigación.

Ana Gutiérrez Hernández, del IES Antonio Machado, dio lectura de su proyecto “Análisis de la pobreza y desigualdad desde una perspectiva multidimensional. Aproximación al caso de Soria”, Natalia Pascual García (IES Virgen del Espino) expuso su proyecto “The space race: an investigation into the development of space travel and exploration” y Estrella Santamaría Sanz (IES Politécnico) hizo lo propio con su trabajo “Elaboración de una guía de árboles y arbustos del complejo Fuente del Rey”.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los estudiantes participantes. El acto fue clausurado por Valentín Cardeñoso quien dirigió unas palabras a todos los presentes.

Una vez clausurado el acto, se procedió a la visita de la exposición de pósteres de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes en la primera planta del módulo 1 del Campus Duques de Soria. Dicha muestra podrá visitarse hasta el día 16 de junio en horario de 7.30 a 21 horas, de lunes a viernes.

El vídeo del acto está disponible en el siguiente enlace:

Vídeo del acto de clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *