Inauguración del curso 2017-18 del BIE de Ciencias y Tecnología de Palencia

El Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo pone en marcha este curso 2017/2018 en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) el Bachillerato de Investigación/Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología que se inauguró el miércoles, 4 de octubre, a las 16 horas, en el aulario del Campus “La Yutera” de Palencia.

Al acto asistieron representantes de ambas instituciones: Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA de Palencia), D. José Miguel Martín (Coordinador de los BIEs de la UVa), Dña. Blanca Inés Andrés (Directora del IES Trinidad Arroyo) y D. Sabino Herrero (Director provincial de Educación).

Al acto asistieron, además los 16 alumnos de primero y los 14 de segundo de bachillerato, así como profesores del IES y de la ESTSIIAA.

Tras la bienvenida a los alumnos y deseos de los mejores resultados y aprovechamiento expresados por las diferentes autoridades, los alumnos de primero comenzaron con sus actividades de docencia (teórica y práctica) y los de segundo pudieron conocer a los tutores de sus proyectos de investigación y comenzar a organizar el trabajo.

La primera de las conferencias para los alumnos del primer año fue: “Conozcamos los alimentos a través de su viscosidad” a cargo del profesor de la UVa Pedro Caballero, mientras que la segunda, a las 18 horas, corrió a cargo de la coordinadora del BIE, Carolina Martínez, y de Daphne López Marcos “Retos y perspectivas de la revegetación de minas de carbón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.