Inauguración BIE Ciencias en el IES Trinidad Arroyo de Palencia

El pasado martes 2 de octubre tuvo lugar, en la Sala de Grados del aulario de la Yutera, el acto de inauguración del curso académico 2018-2019 del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) modalidad Ciencias y Tecnología, en el que la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) colabora, desde el curso académico 2014-15, con el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo.

En esta ocasión, el acto estuvo presidido por: Dª. Amalia Rodríguez González (Vicerrectora del campus de Palencia), Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA de Palencia), D. José Miguel Martín (Coordinador de los BIEs de la UVa), D. Sabino Herrero (Delegado provincial de Educación) y Dª. Blanca Inés Andrés (Directora del IES Trinidad Arroyo).

Al acto asistieron, además los 12 alumnos de primero y los 14 de segundo de bachillerato, alumnos de ediciones anteriores, así como profesores del IES y de la ESTSIIAA, que pudieron conocer de primera mano los logros y premios conseguidos por los alumnos del curso pasado.

Tras la bienvenida a los alumnos y deseos de los mejores resultados y aprovechamiento expresados por las diferentes autoridades, los alumnos de primero comenzaron con sus actividades de docencia con la actividad teórico-práctica “Fundamentos de la movilidad eléctrica” a cargo de Víctor Martínez y Luis Miguel Tejedo. Los alumnos de segundo pudieron conocer a los tutores de sus proyectos de investigación y comenzar a organizar el trabajo.

Las expectativas son altas dados los excelentes resultados en los cursos anteriores.

El vídeo del acto se puede consultar en el siguiente enlace: Vídeo de la inauguración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.