Clausura del BIE de Ciencias Sociales y Humanidades de Palencia

El martes 9 de abril de 2019 a las 12:30 h. se realizó, en la Casa Junco, el Acto de Clausura del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, en el que participan la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia (Universidad de Valladolid), junto con el Instituto de Educación Secundaria Alonso Berruguete.

El acto fue presidido por D.ª Amalia Rodríguez González (Vicerrectora del Campus de Palencia) que fue acompañada por D.ª María Ángeles Sobaler Seco (Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid), D.ª Carmen Alario Trigueros (Decana de la Facultad de Educación de Palencia), D.ª Ana María Ortega Álvarez (Vicedecana de Extensión Universitaria, Comunicación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo), D. Luis Domingo González Núñez (Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia) y D. José Miguel Martín Álvarez (Director del Área de Bachillerato de Investigación/Excelencia). Todos ellos subrayaron la necesidad de fomento de la educación crítica y la iniciación a la investigación en las áreas humanísticas, reconociendo la necesidad social y formativa del trabajo en dichas áreas.

Al acto asistieron además los coordinadores de esta modalidad de Bachillerato de Investigación y Excelencia en Palencia, D.ª Mª Carmen Fernández Tijero (coordinadora en la Universidad de Valladolid) y D. David Ruiz Varela (coordinador en el centro de Enseñanza Secundaria), así como diversos profesores de ambas entidades, familiares y amigos de los estudiantes. Cada uno de los estudiantes participantes en el BIE de Humanidades y Ciencias Sociales, tanto los de primer como los de segundo curso, recibieron un diploma acreditativo de su participación en dicho Bachillerato de Investigación, emitido por el Vicerrectorado del Campus de Palencia.

Durante todo el acto, estuvieron expuestos los pósters que elaboraron los estudiantes de segundo de Bachillerato, en los que se recoge el proceso y resultados de las investigaciones realizadas en su trabajo de investigación tutelado. Al finalizar el acto, ellos mismos explicaron sus pósters a toda aquella persona interesada. Además, una estudiante de segundo de Bachillerato expuso un resumen de los trabajos realizados por todos los estudiantes en este curso, y se proyectó un vídeo con imágenes de las actividades realizadas por los estudiantes de primero, y de la realización de los trabajos de los estudiantes de segundo.