Inicio de actividades en el IES Virgen del Espino

El pasado 14 de octubre, a las 12:30 horas se iniciaron las actividades vinculadas al primer curso del Bachillerato de Investigación Excelencia en Idiomas que comparten el IES Virgen del Espino de Soria y la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria. La presentación corrió a cargo de las dos coordinadoras del programa, Susana Álvarez, coordinadora del BIE en la Facultad y Mercedes Olalla, coordinadora del programa en el IES Virgen del Espino. Un total de 13 estudiantes inician este curso académico dicho programa de estudios.

Tras la presentación tuvo lugar el primer seminario titulado “Herramientas informáticas aplicadas a la traducción” que fue impartido por las doctoras Purificación Fernández Nistal y Teresa Ortego Antón, ambas pertenecientes al Área de Traducción e Interpretación del Departamento de Lengua Española.

primero-de-bachillerato

Por otra parte, se iniciaron también en esa fecha los seminarios formativos para los estudiantes de segundo de Bachillerato. En este caso fue Carmen Sánchez Martínez (Directora de la Biblioteca del Campus Duques de Soria) la encargada de impartir el seminario titulado “Búsqueda de recursos documentales para la elaboración de un proyecto de investigación I”.

segundo-de-anchillerato