IES Politécnico de Soria

Los 21 alumnos de primero de BIE del IES Politécnico de Soria han acudido a la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias para realizar una última actividad antes de las vacaciones de Navidad.

El taller, con el título de “A vueltas con las órbitas”, ha corrido a cargo de Andrés Riaguas, profesor de departamento de Matemática Aplicada, quien ha querido compartir con nosotros sus experiencias profesionales.

Además nos ha proporcionado una interesante explicación sobre las teorías geocéntrica y heliocéntrica, así como algunas nociones de geometría. Finalmente, los alumnos han podido acercarse a las leyes de Kepler de una forma sencilla y lúdica.

El IES Politécnico cuenta con el Bachillerato de Investigación/Excelencia modalidad de Ciencias y Tecnología desde el curso 2013/2014. Desde entonces venimos trabajando de una forma muy estrecha con la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria, en particular con su director, José Ángel de Miguel.