Acto de clausura del curso 2017-18 de los BIE de Valladolid, Palencia y Segovia

El d铆a 4 de mayo a las 19:00 ha tenido lugar el acto de clausura de los Bachilleratos de Excelencia de Valladolid, Palencia y Segovia en el Paraninfo del Palacio Conde Ans煤rez. El acto fue presidido por el Vicerrector de Ordenaci贸n Acad茅mica de la UVa, Valent铆n Carde帽oso, y cont贸 con las intervenciones del Director de 脕rea, Jose Miguel Mart铆n, la Jefa de Servicio de Educaci贸n Infantil, B谩sica y Bachillerato de la Junta de Castilla y Le贸n, Marta Pi帽eiro, y de la Directora General de Universidades, Pilar Garc茅s.

En el acto se entregaron diplomas a todos los alumnos de 2潞 de Bachillerato y se present贸 un proyecto de investigaci贸n representativo de cada BIE. Los proyectos seleccionados fueron:

BIE Ciencia y Tecnolog铆a

– IES Diego de Praves (Valladolid): 鈥Nanomateriales: S铆ntesis y caracterizaci贸n de nanopart铆culas de oro y de plata y de magnetita鈥, por V铆ctor Esteban Merino.

– IES Andr茅s Laguna (Segovia): 鈥Determinaci贸n de las cualidades antioxidantes de alimentos con una reacci贸n oscilante鈥, por Luc铆a Crist贸bal Grande

– IES Trinidad Arroyo (Palencia): 鈥Conservaci贸n de germoplasma por cultivo in vitro鈥, por Javier G贸mez Arconada.

BIE Ciencias Sociales y Humanidades

– IES La Merced (Valladolid): 鈥Los muros de Pompeya: un 鈥楩acebook鈥 con miles de seguidores鈥, por Adri谩n 脕lvarez de la Calle.

– IES Alonso Berruguete (Palencia): 鈥Teor铆a y pr谩ctica del ecofeminismo鈥, por Marta S谩nchez Medina.

BIE Arte

– IES Delicias (Valladolid): 鈥El orden del arte鈥, por Julia G贸mez de Frutos

BIE Idiomas

– IES Mar铆a Moliner (Segovia): 鈥Stereotypes and how literature, cinema and advertising deal with them: the case of 鈥楾o Kill a Mockingbird鈥鈥, por Dalia Iglesias Shemran y Pedro de Lucas Alejo.

Las fotos del acto se pueden encontrar en el siguiente enlace: