Premios de Investigación e Innovación para el IES Alonso Berruguete

El Instituto Alonso Berruguete está de enhorabuena. Todos los años se convocan, desde la Junta de Castilla y León, los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Estos premios tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración. En la convocatoria de este curso 2019-2020, han sido seleccionados y premiados tres de nuestros proyectos de investigación realizados por los alumnos BIE de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestro instituto Alonso Berruguete.

Los proyectos premiados han sido, en primer lugar, “La influencia del inglés en el español” por el alumno Mario Martínez, en el que ha analizado la presencia de anglicismos en diferentes ámbitos del español. En segundo lugar, “La economía circular: estudios de caso en la provincia de Palencia” por Álvaro Aparicio, donde nos acerca a una nueva manera de concebir la economía y estudia diversos casos de empresas que lo están implantando. Y en tercer lugar, el trabajo de Lucía Aristín titulado ¿Dónde está la gente? El problema de la despoblación rural en Castilla y León: estudio de la zona de la Vega de Saldaña”.

Enhorabuena a los premiados y al resto de proyectos de esta promoción pues el jurado nos ha hecho llegar el altísimo nivel de todos los trabajos.