Acto de clausura del curso 2017-18 de los BIE de Valladolid, Palencia y Segovia

El día 4 de mayo a las 19:00 ha tenido lugar el acto de clausura de los Bachilleratos de Excelencia de Valladolid, Palencia y Segovia en el Paraninfo del Palacio Conde Ansúrez. El acto fue presidido por el Vicerrector de Ordenación Académica de la UVa, Valentín Cardeñoso, y contó con las intervenciones del Director de Área, Jose Miguel Martín, la Jefa de Servicio de Educación Infantil, Básica y Bachillerato de la Junta de Castilla y León, Marta Piñeiro, y de la Directora General de Universidades, Pilar Garcés.

En el acto se entregaron diplomas a todos los alumnos de 2º de Bachillerato y se presentó un proyecto de investigación representativo de cada BIE. Los proyectos seleccionados fueron:

BIE Ciencia y Tecnología

– IES Diego de Praves (Valladolid): “Nanomateriales: Síntesis y caracterización de nanopartículas de oro y de plata y de magnetita”, por Víctor Esteban Merino.

– IES Andrés Laguna (Segovia): “Determinación de las cualidades antioxidantes de alimentos con una reacción oscilante”, por Lucía Cristóbal Grande

– IES Trinidad Arroyo (Palencia): “Conservación de germoplasma por cultivo in vitro”, por Javier Gómez Arconada.

BIE Ciencias Sociales y Humanidades

– IES La Merced (Valladolid): “Los muros de Pompeya: un ‘Facebook’ con miles de seguidores”, por Adrián Álvarez de la Calle.

– IES Alonso Berruguete (Palencia): “Teoría y práctica del ecofeminismo”, por Marta Sánchez Medina.

BIE Arte

– IES Delicias (Valladolid): “El orden del arte”, por Julia Gómez de Frutos

BIE Idiomas

– IES María Moliner (Segovia): “Stereotypes and how literature, cinema and advertising deal with them: the case of ‘To Kill a Mockingbird’”, por Dalia Iglesias Shemran y Pedro de Lucas Alejo.

Las fotos del acto se pueden encontrar en el siguiente enlace: