Acto de Clausura del curso 2018-19 en Soria

El Campus de la UVa en Soria ha acogido este jueves, 2 de mayo, el acto de entrega de diplomas a los 44 estudiantes de los Bachilleratos de Investigación/Excelencia (BIE) de la promoción 2017-19.

La Universidad de Valladolid participa desde hace años junto a la Dirección Provincial de Educación en el desarrollo de este programa, que contribuye a potenciar la formación de los estudiantes en aspectos relacionados con la investigación y los acerca a la educación universitaria.

En la actualidad se realizan tres programas de Bachillerato de Investigación/Excelencia en tres institutos de Soria; uno en Idiomas, coordinado por la Facultad de Traducción e Interpretación con el IES Virgen del Espino; otro centrado en Ciencias, organizado por la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía en colaboración con el IES Politécnico; y el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo junto con el IES Antonio Machado.

Los planes se desarrollan a lo largo de dos cursos, con un cuidado programa de talleres y actividades organizados de forma coordinada entre los centros. Cada año se programan para los alumnos de primer curso talleres, visitas a empresas y otras actividades formativas impartidas por profesores universitarios en las dependencias del Campus Duques de Soria. En el segundo curso, profesores de la UVa dirigen los proyectos de investigación que cada estudiante ha de elaborar y defender ante una comisión evaluadora en acto público.

En el acto presidido por el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, han intervenido también el director de Área de Bachillerato de Investigación/Excelencia, José Miguel Martín Álvarez y, Susana Álvarez Álvarez, en representación de los coordinadores UVa de los tres BIE.

A continuación estudiantes de cada programa de bachillerato han expuesto su proyecto de investigación: Ramón Bromley Sebastián del IES Antonio Machado habló de “Las monedas sociales, una herramienta de intercambio en el aula”; Inés Delso Martínez, Lydia Casado Calvo y Jorge Figueroa Vallecillo (IES Virgen del Espino), sobre “Sleeplessness and how it affects the student population”; y por último, Álvaro Marín López y Marta Carramiñana Álvarez (IES Politécnico) de “Microalgas como solución a problemas medioambientales”.

El acto se cerró con la entrega de diplomas a cada uno de los estudiantes participantes, y con una visita a la exposición de pósteres de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes, y que podrá visitarse hasta el próximo 16 de mayo en la primera planta del módulo 1 del Campus Duques de Soria.

Estudiante de Bachillerato de Excelencia, exponiendo su trabajo final durante el acto de entrega de Diplomas

El vídeo del acto se puede ver en el siguiente enlace: vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.