Acto de Clausura del curso 2018-19 en Valladolid

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, presidió el pasado viernes, 10 de mayo en el Palacio Conde Ansúrez, el acto de entrega de los Diplomas a los estudiantes que han cursado alguno de los Bachilleratos de Investigación/Excelencia que se imparten en institutos de Valladolid, Palencia y Segovia.

Recibieron los diplomas los alumnos de los institutos Diego de Praves, Delicias y La Merced, de Valladolid; Andrés Laguna y María Moliner, de Segovia; y Trinidad Arroyo y Alonso Berruguete, de Palencia, donde pueden cursarse algunos de los programas de los Bachilleratos de Investigación/Excelencia de la UVa.

Los BIEs se desarrollan a lo largo de dos cursos, con un cuidado programa de talleres y actividades organizados de forma coordinada entre los centros. Cada año se diseñan para los alumnos de primer curso talleres, visitas a empresas y otras actividades formativas. En el segundo curso, profesores de la UVa dirigen los proyectos de investigación que cada estudiante ha de elaborar y defender ante una comisión evaluadora en acto público.

El programa permite además que los docentes de los centros donde se han implantado los BIEs aprendan nuevas técnicas y metodologías en su interacción con los profesores de la UVa, que por otra parte dan a conocer la labor que desarrollan a la sociedad.

Al acto asistieron también la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Mª Ángeles Sobaler; el director del Área de los BIEs en la UVa, José Miguel Martín Álvarez; la coordinadora en la UVa del BIE de Ciencias Sociales y Humanidades de Valladolid y vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina de la Rosa; y la coordinadora en el IES Diego de Praves del BIE de Ciencia y Tecnología de Valladolid, Ester Sanz.

Tras el acto inaugural los estudiantes de los BIEs presentaron algunos de los proyectos de investigación seleccionados en este curso, versando sobre temas tan dispares como “El festival de Eurovisión como reflejo de los avatares políticos desde su creación hasta la actualidad”, “Los grupos cristalográficos en el urbanismo de Segovia”, o “La vulnerabilidad urbana en el polígono `29 de octubre´ de Valladolid”.

Las fotos del acto se pueden ver en el siguiente álbum .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.