Inauguración del curso 2021-22 del BIE de Ciencias Sociales y Humanidades de Palencia

El curso 2021/2022 arranca con el objetivo de la vuelta a la normalidad en las aulas, aunque manteniendo todas las medidas de prevención sanitarias establecidas hasta el momento. En este planteamiento cobran especial relevancia los contactos entre los diferentes agentes y entornos educativos, y el Bachillerato de Investigación y Excelencia constituye un pilar fundamental entre dichos nexos. El pasado 13 de octubre de 2021 celebramos con ilusión el acto de apertura del programa de Bachillerato de Investigación y Excelencia en su modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, que realiza en colaboración con el IES Alonso Berruguete. Este año hemos podido celebrar un acto de apertura oficial del curso, a diferencia del pasado curso, con el mismo espíritu de aprendizaje en colaboración y con más ilusión, si cabe, como manifiesta su coordinador en el IES David Ruiz Varela.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Campus de La Yutera, y contó con la participación de la Vicerrectora de Estudiantes, Dra. Cristina de la Rosa Cubo, la Vicerrectora del Campus de Palencia, Dra. Amalia Rodríguez González, la Decana de la Facultad de Educación, Dª Carmen Alario Trigueros, el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Dr. José Antonio Orejas Casas, el Director del Área del Bachillerato de Investigación y Excelencia de la Universidad de Valladolid, Dr. José Miguel Martín Álvarez, los coordinadores del programa: Dra. Mª Carmen Fernández Tijero, coordinadora en la UVa, y David Ruiz Varela, coordinador en el IES, profesorado de ambos centros y los/las estudiantes matriculados en los dos cursos de Bachillerato.

El vídeo del acto se puede ver en el siguiente enlace:

Vídeo del acto de inauguración

Tras el acto, el alumnado del programa comenzaba su primera sesión formativa sobre “Búsqueda de recursos bibliográficas en bases de datos documentales” en la Biblioteca del Campus, a cargo de la Directora de la Biblioteca universitaria, Dª Mª Belén Burgos Nieto.

En esta séptima promoción del Bachillerato de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades en el Campus de Palencia, ha aumentado el número de estudiantes en ambos cursos, lo que constituye un indicio de la necesidad, vigencia y aplicabilidad de las investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales en la sociedad actual.

Este Bachillerato de Investigación constituye un estrecho vínculo entre la Universidad y los centros de Educación Secundaria, fortaleciendo así el valor de formador social de la institución universitaria y elemento impulsor de la mejora social a través de la generación del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.