Presentación de proyectos del BIE de Ciencias Sociales y Humanidades de Valladolid (IES La Merced)

El Bachillerato de Investigación/Excelencia de Ciencias Sociales y Humanidades que se imparte en el IES La Merced pone a disposición de los alumnos los recursos y las posibilidades de trabajo que les permitan habituarse a la investigación como principio esencial, al tiempo que adquieren una formación que les estimula para los retos en sus posteriores estudios universitarios. Una opción educativa que es eminentemente práctica y se realiza a través de las diferentes actividades asociadas a la investigación ofertadas por los departamentos de Historia Contemporánea, Clásicas, Español, Literatura y Geografía, en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, y los departamentos de Economía, Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración de la Facultad de Económicas. Dichas actividades, completadas por la formación recibida en el IES la Merced, iniciarán al alumno al método investigador que podrá desarrollar a través de la realización de un proyecto. Así podrá integrar como parte de su desarrollo formativo aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que le permita elaborar, exponer y argumentar de forma razonada los resultados de su investigación.

Los proyectos de investigación fueron defendidos el pasado 20 de abril a las 10:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras. El acto fue abierto por el Director del IES La Merced, Marcos Pérez; la Coordinadora del BIE y  Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina de la Rosa; y el Director de Área de los Bachilleratos de Excelencia, Jose Miguel Martín.